QUIENES SOMOS

Asociación cultural Bruskoi Prala
Fundador de la Caravana Balacaval, nació del grupo del mismo nombre de los músicos, activos desde 2005, y fue fundada en 2010 para promover y difundir la cultura y la música popular, con especial atención a la multiculturalidad y la realización de nuevos proyectos artísticos. Los miembros fundadores son todos artistas (música, teatro, fotografía)

La asociación organiza eventos culturales, artísticos, y espectáculos, se involucra en la investigación y el estudio de todo tipo de expresión musical tradicional y su fusión, produce espectáculos nuevos, organiza residencias artísticas, pasantías y capacitación, publica materiales (libros, DVDs , CD) derivados de las actividades de la asociación.

En 2010, los socios, buscaron apoyo para conseguir todos los materiales necesarios para construir un carruaje. En conjunto combinaron los materiales que cada uno pudo conseguir (un carruaje, un caballo, un espacio para iniciar las actividades), se construyó el carruaje-escenario y comenzaron las residencias artísticas, dando paso a la Caravana Balacaval.

Asociación cultural Chambra d’ÒC
Desde 1999 trabaja con instituciones públicas en la promoción cultural occcitana y el encuentro cultural en la valle occitane en Piemonte, ha acumulado mucha experiencia vinculada a los senderos y la interculturalidad. Entre 2008 y el 2010 la asociación ha organizado tres senderos: “L’Occitania a Pè (1350km en 70 días entre Viandio y Vielha en Cataluña), “Las Valadas Occitanas a Pè (28 días en 13 valles occitane de Italia), “Lo Tsamin Francoprovençal” (28 días entre Piemonte, Francia, los Alpes suizos y Val d’Aosta). Ha organizado también la semana “Rom cultura abierta” en Cuneo en el verano 2010 y promueve la investigación de Mauricio Dematteis “Avem fach un sumi” sobre asentamientos en la montaña y “Vivem un novèl país” en las comunidades extranjeras en los valles occitana.

mail: info@balacaval.it